AUTOMOCION

En esta seccion vamos tratar especialmente de unas pocas marcas en concreto, tan solo por el motivo de que todo lo que escribo son experiencias personales y esta comprobado personalmente. Nos centraremos en 2 campos esencialmente.

* DIAGNOSIS *
* POTENCIACION *
Practicamente todos los coches de hoy dia llevan centralitas que se encargan de gestionar los diferentes funcionamientos del vehiculo, electricidad, motor, iluminacion, etc. Como hemos dicho el protocolo de comunicacion nos da acceso al vehiculo y los datos en el guardados, pero para acceder a la programacion hace falta algo mas.
Estas unidades llamadas (ECU), tienen memoria y guardan los datos de anomalias y errores detectados que tras la entrada a taller pueden ser consultados y asi localizar y reparar mas rapidamente nuestro vehiculo.

Para este trabajo existen en el mercado diversas herraminetas dirigidas a cada marca en concreto ya que cada coche como habiamos dicho tiene sus propias medidas de seguridad, pues estos datos que queremos modificar, estan protegidos por Fabricante y por Ley.....hasta hace poco se consideraba delito y hoy dia te lo ofrecen la propia marca como complemento y equipamiento, pero con Garantias.

Esto es importante, ya que debemos de saber que si en el momento de estar conectados al vehiculo y descargando datos, esto se interumpe, la centralita se bloqueara y no tiene arreglo barato....mucho cuidado con este PROCESO.

El protocolo de comunicacion con estas unidades esta estandarizado, lo que quiere decir que todas las marcas se basan en los mismos sistemas, pero cada una de estas marcas a efectuado su pequeña personalizacion de acceso a estos datos, para protegerlos de personal no autorizado.

El Aumento de POTENCIA de nuestro coche no tiene que ser sinónimo de mayor comsumo, sino todo lo contrario, si esta bien conseguida la curva de respuesta, lo que lograremos es reducir el comsumo a igualdad de conduccion, es decir que aprovecharemos mejor esos caballos extra y el PAR MOTOR añadido lo que nos hara sentir es que el motor reacciona mas rapidamente y desde unas revoluciones mas bajas obtenemos una aceleracion con mejor empuje.

Si el personal que perfila esta curva de potencia es profesional llevara dicho aumento de potencia hasta el punto en que el motor no se vea comprometido y empezemos a hechar humo en exceso y podamos sufrir una rotura.

Esto es posible ya que sabemos que nuestros coches estan limitados por motivos de Homologacion en Fabricacion y Contaminacion, lo que hacemos realmente es dar todo lo que el motor deberia de dar de Origen.

Este protocolo se conoce como EOBD Y OBDII. ESTO SE LLAMA OPTIMIZAR EL MOTOR.
COMPLEMENTOS Aqui podeis ver la modificacion de injeccion de mi Seat Leon.
Kit de Xenon H7-8000k

Alarma GPS+GSM

ESTE ES SOLO UNO DE LOS 11 MAPAS QUE SE MODIFICAN PARA CONSEGUIR LA MEJORA, CADA COCHE TIENE UN NUMERO DIFERENTE DE PARAMETROS QUE SE MODIFICAN, Y DEBEN DE REALIZARSE EN CONSONANCIA AL RESTO DE DATOS O NO SERVIRA DE NADA.

Ayuda al Parking

Kit Programacion (EOBD/OBDII)